Te compartimos detalles del encuentro de frailes mercedarios de Lleida y San Ramón, desarrollado este martes 10 de diciembre en el Santuario de San Ramón Nonato.
Durante varias horas del día, los religiosos tuvieron la oportunidad de reflexionar, hacer oración, trabajar y compartir lazos espirituales y comunitarios.
Sigue leyendo que te compartimos brevemente cómo transcurrió este día para nuestros frailes mercedarios.
Detalles del encuentro de frailes mercedarios
En el entorno del majestuoso convento y santuario de San Ramón, los religiosos iniciaron el encuentro con un momento de trabajo conjunto, teniendo como base el documento enviado por el consejero de Vida Religiosa y el secretario provincial.
Se trata de un documento con puntos clave sobre la oración comunitaria y personal, y también una reflexión para evaluar los diferentes aspectos de la vida de oración de los participantes.
En esta parte del día cada religioso hizo una autoevaluación, definiendo conclusiones orientadas a fortalecer la participación en la oración comunitaria y profundizar en su relación personal con Dios.
Después, los religiosos se trasladaron a la capilla del Santuario de San Ramón donde dedicaron una hora para adorar y contemplar el Santísimo Sacramento del altar. Ha sido una oportunidad para hacer silencio interior, recogimiento y comunión espiritual. Este momento concluyó con la bendición solemne, que marcó el inicio de un ambiente de gratitud y celebración.
Para finalizar este encuentro de frailes mercedarios, los asistentes se dirigieron a Montfalcó, en Murallat, donde fueron recibidos con una exquisita comida preparada para la ocasión.
Este momento en el comedor se convirtió en un espacio de encuentro íntimo, compartiendo vivencias de cada uno y fortaleciendo así los lazos de hermandad.
El encuentro, lleno de espíritu navideño, fue un auténtico regalo del Señor para estas comunidades, reflejando la riqueza de vivir la fe en comunión.
La comunidad deseó una Feliz Navidad y agradeció a Dios por este día de bendiciones y fraternidad.
“Que Él siga guiando nuestra vida comunitaria y personal en el camino de la oración y el servicio”.
Descubre más noticias mercedarias aquí.