Chicos del piso penitenciario de Lleida salieron de casa ¿dónde han ido?

Los chicos del piso penitenciario de Lleida vivieron una jornada inolvidable fuera de casa gracias a las gestiones y planificación de la Fundación Obra Mercedaria.

En medio de risas, aprendizaje cultural y mucha alegría, los chicos del piso de hombres visitaron Poblet, Montblanc y Guimerá, eso sí, acompañados de miembros y voluntarios de la fundación.

El recorrido inolvidable comenzó en Poblet

La jornada de paseo se inició con la visita al majestuoso Monasterio de Poblet, donde los jóvenes del piso penitenciario de Lleida estuvieron muy atentos al recorrido por la historia y los espacios de espiritualidad que iban enseñando los monjes.

Dejando atrás las puertas del monasterio continuaron su camino hacia Montblanc, donde fue muy fácil perderse entre murallas, iglesias y calles que recordaban su encanto medieval.

Aprovecharon la belleza que ofrece Montblanc para comer allí mismo, en BonÀrea, y disfrutaron a plenitud el bufé libre. En medio de platos con arroz, carne, pasta y flanes pasaron momentos de risas y también de saciedad.

Allí mismo y coincidiendo conel instante de felicidad y fraternidad, celebraron -de forma anticipada- el cumpleaños del Padre Vicente Zamora… y una vez más volvieron a comer.

Guimerá recibió a los chicos del piso penitenciario de Lleida

Después de haber comido ‘un poco’, el recorrido continuó por la C-14, desviándose por la L-241, pasando por el Monasterio de Santa María de Vallsanta, hasta llegar al siguiente destino: Guimerá.

En este pueblo quedaron encantados con sus calles empedradas y la vista única que pudieron contemplar desde el torreón ¡mereció la pena subir hasta este punto!

Allí se hicieron fotos hermosas al estilo postal e históricas.

El día finalizó con el retorno a casa. Los chicos del piso penitenciario de Lleida regresaron a su hogar llenos de alegría, fortalecida su amistad y agradecidos con quienes hicieron posible un día diferente: los voluntarios, trabajadores de la Fundación Obra Mercedaria en Lleida y la Orden Mercedaria.

Publicaciones de blog relacionadas