Colecta diocesana para afectados de la Dana deja sorprendentes resultados

La colecta diocesana para afectados de la Dana que azotó a gran parte de la provincia de Valencia y otras zonas cercanas, ha dejado resultados que pusieron de manifiesto el lado más solidario y caritativo por parte de la comunidad de feligreses.

En un reciente comunicado de la Diócesis de Lleida, el obispo Salvador Giménez Vals agradeció a las parroquias por la recaudación del pasado 24 de noviembre dedicada a esta causa.

Durante esta jornada y siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, se recaudaron más de 30000€ en los centros de culto de la Diócesis de Lleida y durante las celebraciones litúrgicas de aquel día.

Lo mejor de esto es que la cifra no es definitiva; se espera que crezca un poco más porque falta contabilizar las aportaciones de algunas comunidades.

Recordemos también que en nuestra parroquia mercedaria la cifra recaudada ha sido de 1100€.

Gracias por colecta diocesana

“Desde la Diócesis de Lleida se quiere expresar agradecimiento a la generosidad de la comunidad católica ante el drama que están pasado miles de persona que han perdido a familiares o amigos, y que han perdido o visto afectados muchos de sus bienes más preciados”, dijo el obispo de Lleida, Salvador Giménez Vals.

Además de los resultados positivos de la colecta diocena del 24 de noviembre en las misas de las comunidades parroquiales que integran la Diócesis de Lleida, hubo otros actos solidarios con esta causa a nivel nacional.

En la Catedral de Lleida se ofreció una misa en sufragio por los más de 200 difuntos, el pasado 2 de noviembre. Días después, mientras los obispos españoles se congregaban en la 126° Asamblea Plenaria, los religiosos ofrecieron una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid, por las víctimas de la Dana y todos los afectados.

En definitiva, esta tragedia de las inundaciones han permitido mostrar el corazón solidario de miles de católicos y no creyentes en el país, quienes han hecho aportes económicos, materiales, físicos y espirituales a los afectados ¡Dios os bendiga a todos por vuestra generosidad!

En la 126° Asamblea Penaria de Obispos, en Madrid, también se recordó a las víctimas de la Dana.
En la 126° Asamblea Penaria de Obispos, en Madrid, también se recordó a las víctimas de la Dana.

Publicaciones de blog relacionadas