Coro Parroquial
"Somos un coro, pero sobre todo amigos", dice Isa Carrera sobre el coro de la parroquia La Mercè.
El coro de la parroquia de la Mercè es uno de los grupos activos que, con su dinamismo y autenticidad, aportan un valor importante a nuestra comunidad.
Se llama ‘Agua Viva Mercedaria’ y durante todo el año la mayoría de sus participaciones tiene lugar en la Eucaristía dominical de las 12.30h.
Aunque ha tenido varios integrantes (algunos esporádicos) , desde hace más de dos décadas se ha consolidado como ‘Agua Viva Mercedaria’, manteniéndose bajo la dirección de Miguel Ángel Olmos Olmos.
Al principio el coro de la parroquia La Mercè lo conformaban 20 personas, sobre todo matrimonios con sus hijos y un grupo de jóvenes. Hoy en día la agrupación es de 14 personas.
El coro comienza el curso en septiembre, en la festividad de la Virgen María de la Merced y acaba con el curso escolar.
El coro de la parroquia La Mercè, con repertorio propio
Una de las particularidades del coro ‘Agua Viva Mercedaria’ es que muchas de sus canciones son repertorio propio.
Excepto el Pregón Pascual, que fue compuesto por Miguel Ángel Olmos Olmos, hoy en día cuentan con 12 canciones de la autoría de Isa Carrera, esposa del director.
Teniendo en cuenta que la mayoría tiene obligaciones familiares qué atender, el coro no es riguroso con sus horarios de ensayo. Eso sí, para hacer la misa más participativa y que los feligreses aprendan las canciones, media hora antes de la misa de 12.30 h. del domingo ensayan los temas en el templo.
"Nos iban llamando para cantar fuera de la parroquia, por ejemplo en bodas, comuniones, bautizos, etc, en diferentes parroquias de la ciudad como la San Lorenzo o El Pilar", dijo Isa sobre los inicios del coro.