Encuentro de fraternidad Emaús, así lo hemos vivido

Recientemente se realizó el Encuentro de Fraternidad con los hermanos y hermanas del Grupo Emaús, en las afueras de nuestra parroquia mercedaria de Lleida.

La cita tuvo lugar el sábado 23 de noviembre y en medio de diferentes sabores y sonrisas compartimos una jornada de espiritualidad y comunión.

En este encuentro estuvieron presentes los últimos caminantes y servidores de la parroquia, quienes vivieron momentos de alegría y fraternidad alrededor de la mesa.

Encuentro de Fraternidad Emaús en la parroquia mercedaria de Lleida.
Encuentro de Fraternidad Emaús en la parroquia mercedaria de Lleida.

Así fue el Encuentro de Fraternidad Emaús

La jornada del sábado 23 de noviembre inició con la celebración de la Santa Eucaristía, a las 11.00h.

Esta fue una excelente oportunidad para que los hermanos que recientemente han asistido a los retiros de Emaús participaran activamente en la misa y manifestara su compromiso de fe y misión evangelizadora.

Después de la misa fue el momento del testimonio. Ha estado a cargo del matrimonio de Jaume y María José, quienes compartieron una reflexión sobre cómo viven su espiritualidad día a día en su hogar.

Escuchar su experiencia sirvió para animar a los presentes a seguir trabajando en el fortalecimiento de su relación con Dios y a continuar caminando como testigos del Evangelio.

Compartir alrededor de la mesa

Los asistentes al encuentro llevaron un compartir para la mesa fraterna.
Los asistentes al encuentro llevaron un compartir para la mesa fraterna.

El punto del sabor del encuentro estaba por venir con el compartir la comida fraterna. Cada participante aportó algo para poner en la mesa que finalmente se vio variada de platos.

Por ejemplo, fray Dinis Mario Adriano mostró una vez más su talento culinario y preparó una suculenta parrillada que incluyó su famoso pollo, cuyo secreto sigue siendo un misterio; costillas de cerdo especiales, longanizas frescas y chistorra. Los postres, elaborados por los propios asistentes, añadieron el toque dulce a una celebración inolvidable.

Este Encuentro de Fraternidad Emaús no solo fue una fiesta gastronómica, sino una verdadera vivencia de comunión fraternal y espiritual. Los participantes se animaron mutuamente a seguir trabajando por la evangelización y a acompañar a otros en su camino de fe.

La jornada con los caminantes del Retiro de Emaús dejó en todos sentimientos de gratitud y alegría, recordando la importancia de la unidad y el amor en la tarea de anunciar el Reino de Dios. ¡Un día para recordar y renovar el compromiso de caminar juntos en la vida cristiana!

Publicaciones de blog relacionadas