Nuestra parroquia Mare de Déu de la Mercè está comprometida con generar entornos seguros en los que se fomenten las relaciones sanas entre las personas.
Siguiendo la línea de la Conferencia Española de Religiosos y de la Diócesis de Lleida, compartimos el documento que incluye el protocolo para la prevención de abusos a menores y personas equiparables legalmente.
Para nuestra parroquia es muy importante mantener relaciones que se identifiquen con la misión de Jesús, de poner la dignidad de la persona como un eje primordial.
Es por esto que rechazamos y no aceptamos como Iglesia ningún abuso de poder, de conciencia y sexual, y ningún otro tipo de maltrato y abuso. Nuestro objetivo y el de la Iglesia es el de seguir trabajando en la prevención, reparación y mejora en las relaciones con quienes nos rodean.
Siguiendo con nuestro compromiso con las víctimas de cualquier tipo de abuso y por brindar entornos seguros, ponemos a tu disposición este correo electrónico para escucharte y atenderte:
La Diócesis de Lleida ha elaborado el documento de protocolo de entornos seguros y lo ha puesto a tu disposición. Ha sido redactado por el Consejo Episcopal, los Arciprestes de la Diócesis y el Servicio Diocesano de Atención a las Víctimas de abusos de menores y adultos vulnerables de la Diócesis de Lleida.
Puedes leerlo aquí: