La Evangelización y la alegría del Primer Anuncio

‘Evangelización y la alegría del Primer Anuncio’ es el nombre de la jornada organizada por el Bisbat de Lleida para el sábado 23 de noviembre de 2024.

El encuentro es organizado por la Comisión del Primer Anuncio y espera contar con la asistencia de los católicos interesados en aprender a anunciar más y mejor el mensaje de Jesús.

En esta jornada los asistentes podrán aprender a responder al reto de compartir la joya de la fe en Jesucristo con las personas que les rodean (familia, amigos) y a las personas más alejadas.

La jornada tendrá lugar en la Casa de l’Esglesia / Acadèmia Mariana, de las 9:00h. a 13:30h.

Jornada de Evangelización y la alegría del Primer Anuncio, organizado por el Bisbat de Lleida.
Jornada de Evangelización y la alegría del Primer Anuncio, organizado por el Bisbat de Lleida.

Programa de la jornada Evangelización y la alegría del Primer Anuncio

9:00h. Acogida y oración

10:00h. Ponencia

11:45h. Mesa redonda. Experiencias de buenas prácticas: Primer Anuncio

12:45h. Debate y trabajo en grupo

13:30h. Clausura de la jornada

Información: apostolatseglar@bisbatlleidaorg

Entender el ‘Primer Anuncio’

Basados en el documento de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, y en el sacerdote Juan Ignacio Damas López, el primer anuncio es el eslabón perdido en el proceso de evangelización.

Dentro de esta cadena se incluyen los siguientes elementos para hacerlo realidad: testimonio de las obras, anuncio de kerigma, precatecumenado, fe y primera conversión, itinerario de iniciación cristiana, sacramentos de iniciación, apostolado organizado y compromiso con la transformación del mundo.

“Con todo, el primer anuncio por sí solo, como los demás elementos del proceso de evangelización no puede sostenerse solo. Cada eslabón de la cadena es necesario en su momento, pero no es suficiente aisladamente. Todos están íntimamente relacionados unos con otros y se reclaman entre sí”.

“Aceptamos, pues, que todos los elementos tienen que estar íntimamente relacionados, pero aclaremos que eso no los hace intercambiables entre sí, porque ninguno puede suplir a los demás: cada uno tiene su puesto, su momento y su dinámica. Y lo que uno aporta no puede ser suplido por lo que aportan los demás.”

Te invitamos a conocer más sobre El Primer Anuncio en esta jornada organizada por el Bisbat de Lleida y a través de este vídeo ¡no falles!

También puedes acceder a información sobre un curso similar que se realizará en la parroquia aquí.

Publicaciones de blog relacionadas