El Jubileo de la Esperanza en Lleida tuvo un momento especial este domingo 16 de marzo, en una celebración diocesana que contó con la participación de alrededor de mil personas.
La catedral de la Seu Vella fue el lugar elegido para este acto liderado por el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls y el obispo emérito Joan Piris Frígola.
Como en los viejos tiempos, el emblemático templo de la Seu Vella se vistió de gala para recibir a cientos de feligreses de la diócesis, quienes asistieron con devoción a este acto de gracia y renovación espiritual.
Celebración del Jubileo de la Esperanza en Lleida
Tal como estaba programado, a las 11.00h. se inició el acto litúrgico con el repique de las campanas de la Seu Vella y la entrada en procesión de las diferentes congregaciones, cofradías y hermandades.
Después de estas agrupaciones le siguieron los sacerdotes y religiosos de las parroquias de la diócesis de Lleida, la curia, el obispo Salvador y el obispo emérito Joan.
La celebración estuvo acompañada por diferentes grupos de bombos y coros que con fervor participaron de este acto dedicado al Jubileo 2025.
En preparación para este acontecimiento de gracia, antes de la misa los sacerdotes ofrecieron el sacramento de la reconciliación, permitiendo a los fieles acercarse con un corazón renovado y así recibir la indulgencia jubilar.
La ceremonia estuvo ambientada también por el Petit Cor de la catedral y un grupo de músicos jóvenes que acompañaron con sus instrumentos.
Participación de nuestra parroquia
La parroquia Mare de Déu de la Mercè brilló por su grandiosa participación con fieles de todas las edades, quienes dieron testimonio de una comunidad eclesial viva y comprometida.
Destacamos la presencia de la Cofradía de la Merced y el grupo de Bombos y Tambores, quienes una vez más mostraron su compromiso con la parroquia y las actividades religiosas de la diócesis.
Asimismo, estuvieron presentes todas las realidades eclesiales de la diócesis, desde las comunidades neocatecumenales y el grupo de la Renovación Carismática, hasta los movimientos de Emaús y laicos que participan activamente en las parroquias. La unidad de todos estos grupos reflejó la diversidad y riqueza de la Iglesia diocesana.
Desde la parroquia la Mercè de la Diócesis de Lleida, agradecemos a todos los participantes su presencia, oración y testimonio de fe en esta jornada que nos impulsa a seguir creciendo como comunidad cristiana, especialmente en este tiempo de Cuaresma que nos prepara para la celebración de la Pascua.
Que la celebración de este Jubileo de la Esperanza en Lleida sea un impulso para continuar el camino de la conversión, la unidad y la misión evangelizadora en nuestra diócesis.








Ver vídeo resumen de esta celebración Jubilar en Lleida, aquí.