La Primera Comunión, el día más esperado para estos niños

El padre Vicente Zamora ensaya la ceremonia de Primera Comunión de los cuatro niños de la parroquia.
El padre Vicente Zamora ensayó la ceremonia de Primera Comunión de los niños de la parroquia.

El domingo 27 de octubre se celebró la Primera Comunión de cuatro niños que forman parte de nuestra comunidad parroquial de la Virgen de la Merced, de Lleida.

Se trata de los hermanos Jahaziel y Martín, y de Juan y Brayan, quienes la semana previa estuvieron con el padre Vicente Zamora haciendo los ensayos y preparando detalles de la celebración eucarística.

Los niños practicaron los responsorios de la misa, la ubicación de cada junto al altar, su postura personal y las lecturas que harían durante la celebración de su Primera Comunión.

También recibieron la hostia (claro está, sin consagrar) para saber cómo es la forma correcta de hacerlo. Finalmente decidieron recibir el Cuerpo de Cristo en la mano, así como todos confirmaron que también recibirían el vino.

Los niños han estado preparándose durante dos años gracias a Cynthia José, colaboradora de la parroquia, quien también ha estado en los ensayos.

¿Qué se siente recibir la Primera Comunión?

Les hemos preguntado a los niños cómo se sienten pocos días antes de recibir su Primera Comunión y por qué es importante este paso que van a dar como cristianos:

Jahaziel:

“Estoy emocionado y un poco nervioso porque voy a recibir por primera vez el Cuerpo de Cristo. Es importante hacer la Primera Comunión porque todos los cristianos debemos comer el pan como Dios nos lo pidió”.

Martín:

“Poder recibir el Cuerpo de Cristo como lo hacen mis padres ha sido mi mayor motivación para prepararme para este sacramento. Para mí es muy importante porque la Eucaristía es raíz y bisagra de toda la vida cristiana. Me siento un poco nervioso porque también me hace mucha ilusión”.

Brayan:

“Me siento muy nervioso al recibir mi Primera Comunión. Me motivó mi madre ya que es tradición en la familia y nuestra religión hacerla y recibir a Cristo. También porque me siento más cerca De Dios”.

Juan:

“Me siento nervioso por estar adelante de tanta gente, pero también feliz por recibir el Cuerpo de Cristo. Lo que me motivó es porque desde pequeño me han inculcado a Dios y quiero seguir el camino de Dios que siempre esté presente en mi vida”.

AVISO: Desde ya están abiertas las inscripciones para el curso de Catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Informes en la parroquia

Por fin llegó el gran día

Y con sus trajes blancos, nerviosos y a la vez felices, los niños y sus familias participaron fervorosamente en la Eucaristía de su Primera Comunión.

Te comartimos algunas fotos de este día importante para ellos, para sus familiares y para la parroquia ¡Enhorabuena chicos!

NOTA: Las fotografías han sido publicadas previa autorización de sus padres de familia. 

Fotos: Cortesía de Goretti.

Publicaciones de blog relacionadas