Programación de Semana Santa en La Mercè 2025

A lo largo de estos domingos de Cuaresma nos hemos adentrado en el seguimiento del camino de Jesús. Ahora, en Semana Santa, pedimos a Dios que nos abra los  ojos de la fe para acompañarlo en estos días santos que contemplan la pasión, la muerte y la resurrección del  Señor.

En este post te compartimos la programación de Semana Santa en La Mercè de Lleida. Esperamos contar con tu participación activa durante estos días de recogimiento y oración.

Programación Semana Santa en La Mercè

La Semana Santa inicia este 13 de abril con el Domingo de Ramos y culmina el 20 de abril con el Domingo de Resurrección.

Estos son los horarios de las celebraciones en nuestra parroquia mercedaria de Lleida:

Domingo de Ramos (13 de abril)

Jesús entra en Jerusalén montado en un asno y es aclamado por la gente que le acompaña.

Nosotros también lo hacemos muy conscientes de que este Jesús a quien aclamamos con nuestros ramos será condenado a muerte por su fidelidad al camino de amor de Dios. Por eso, nuestra aclamación es una afirmación de fidelidad a ese camino. 

9:00h. Misa y Bendición de Ramos

12:30h. Bendición de los Ramos en la explanada frente al Hogar de San José y procesión. Acompañados por el grupo de Bombos y Tambores  los bombos nos dirigimos hasta la parroquia para celebrar la misa solemne.

18:30h. Procesión de los Dolores. Grupo de Bombos y Tambores, y Cofradía de la Merced.

20:00h. Misa y Bendición de Ramos

Domingo de Ramos, un día importante en la programación de Semana Santa en La Merce 2025.

Lunes, Martes y Miércoles Santo (14, 15 y 16 de abril)

Tres días de espera, de preparación, de reafirmación en nuestro deseo de seguir a Jesús.

LUNES SANTO

09:00h. Misa

20:00h. Misa

MARTES SANTO

09:00h. Misa

19:00h. Misa Crismal en la Catedral de Lleida

20.00h. No hay misa. OJO Se suprime la misa de este horario en la parroquia

MIÉRCOLES SANTO

09:00h. Misa

20:00h. Misa del perdón

Jueves Santo (17 de abril)

En esta tarde comenzamos ya el Triduo Pascual celebrando la Eucaristía, que es como una anticipación de lo que viviremos en estos próximos días.

Jesús nos deja el pan y el vino, que serán su presencia para siempre en medio de la comunidad.

19:30h. Misa de la Cena del Señor

21:00h. Adoración Eucarística ante el Monumento

Lavatorio de los pies en la programación de Semana Santa en La Merce 2025.

Viernes Santo (18 de abril)

Jesús muere en la cruz. Nosotros, conmovidos y agradecidos, nos reunimos para conmemorar su pasión, para llenarnos de la gracia que brota de esta cruz y para pedir que esta gracia llene el mundo entero.

Al contemplarlo a Él manifestamos nuestra fe y esperanza en el Dios, que hemos conocido en Jesús y que es siempre fuente de vida inagotable.

09:00h. Oficio de las Lecturas y Laudes del viernes

10:30h. Santo Viacrucis. Se sale de la parroquia Sant Pau para llegar después al templo de La Mercè

17:00h. Celebración de la Pasión del Señor

19:30h. Procesión del Santo Entierro

Sábado Santo (19 de abril)

Este es el día del silencio, el día para estar cerca del sepulcro de Jesús compartiendo el dolor. Este Sábado Santo también compartimos la confianza en Jesús, como lo hizo María y aquellas mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida.

«Esta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo», cantamos en el pregón de Pascua.

Esta noche, la más grande del año, los cristianos nos reunimos para celebrar que Jesús nos ha abierto las puertas de la vida para siempre. Con toda nuestra alegría reafirmamos los compromisos de nuestro bautismo y nos alimentamos del pan de la Eucaristía para compartir, a través de una vida renovada, el amor más pleno y más gozoso. ¡Aleluya!

10:00h. Oficio de las Lecturas y Laudes del sábado

21:00h. Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Pascua (20 de abril)

Jesús ha vencido a la muerte.

Jesús nos llama a vivir su Pascua.

Pascua es el bautismo que nos ha hecho hijos e hijas de Dios.

Pascua es la Eucaristía, el alimento de vida eterna que nos une a Jesús y a los hermanos.

Pascua es la fe y la esperanza que nos hacen caminar y mirar hacia adelante.

Pascua es encontrarse con la comunidad de los creyentes, la Iglesia, y compartir la alegría de seguir a Jesús.

Pascua es amar a este mundo, y trabajar para que toda persona pueda vivir dignamente en Él.

Pascua es el Espíritu que nos llena y que llena todo el universo.

9:00h. No hay misa. OJO Se suprime la misa de este horario en la parroquia

12:30h. Misa de Pascua. Resurrección del Señor

20:00h. Misa de Pascua. Resurrección del Señor

LUNES DE PASCUA

9:00h. Misa

20:00h. No hay misa. OJO Se suprime la misa de este horario en la parroquia

Te invitamos a descargar la programación de Semana Santa en La Mercè 2025 aquí.

Publicaciones de blog relacionadas