En una jornada llena de alegría pascual y fraternidad, religiosos de distintas comunidades mercedarias se han reunido este Lunes de Pascua en Molins de Rei.
En la actividad participaron religiosos de las comunidades de San Ramón Nonato (Lleida), La Mercè (Lleida capital), Curia Provincial, Plaza Castilla y el piso de acogida del Valle Hebrón para personas privadas de libertad, todas ellas con presencia activa en la ciudad de Barcelona y alrededores.
La jornada de este Lunes de Pascua transcurrió en un ambiente distendido y fraterno, con la cálida acogida de Yolanda y José Antonio, encargados del cuidado de la finca y de todo el entorno, que ofrecieron no sólo hospitalidad, sino también su alegría de compartir.
Los religiosos mercedarios de Cataluña aprovecharon el día para compartir la vivencia intensa de la Semana Santa y celebrar juntos la Pascua del Señor resucitado.
También, conmovidos por la noticia del día, expresaron su dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, recordando su entrega y confiando en que ya goza del Buen Pastor en el cielo. Con fe, esperanza y sentido eclesial, también reflexionaron sobre el camino que se abre ahora para la Iglesia universal.
Como no podía faltar, la fraternidad se selló en la mesa: una suculenta parrillada con costillas, cordero, pollo y otros manjares preparados con esmero por los padres José María Carod y Dinis Mario Adriano ¡como no podría ser de otra maera!
La celebración culminó con la tradicional “mona de Pascua”, compartida entre risas y anécdotas.
Este encuentro del Lunes de Pascual, sencillo pero lleno de significado, marca el inicio de un tiempo pascual lleno de renovación, esperanza y comunión.
Al caer la tarde, cada hermano volvió a su comunidad, llevando consigo el calor de una Pascua vivida en familia y con espíritu mercedario.
¡Damos gracias a Dios por esta jornada única y entrañable!



